«Esta es la segunda parte del interesante artículo de Erik Van Woerkens que publicamos hace unos días en nuestro blog. Una vez más, gracias Erik.»
ESCRITO POR
ERIK VAN WOERKENS
La cuarta cosa que debe recordar es que el servicio interno no siempre es lo que usted espera de la empresa.
¿Qué calidad se puede esperar de las marcas de lujo que comienzan a desarrollar su propio movimiento interno? Esas marcas intentarán contratar uno o más fabricantes de relojes realmente buenos, y tendrán que desarrollar una alternativa para el diseño y la confiabilidad comprobados de los caballos de batalla de ETA y similares. Solo se puede esperar que cometan los menos defectos de diseño posibles. Esto no es ficción. Incluso Patek Philippe tuvo que rediseñar y mejorar los movimientos utilizados en los primeros Calatrava.
Mi punto de vista es que los consumidores y los coleccionistas solo deberían aceptar movimientos internos en lugar de los que están disponibles en el mercado, si existe una ventaja particular en el movimiento interno.
Ya sea una reserva de energía de una hora más larga, una mejor precisión (COSC-), una mejora distinta del escape (coaxial), una disposición realmente nueva de las funciones del movimiento, etc.
Exactamente como lo ha hecho Tudor en Baselworld 2015 con el lanzamiento de su primer movimiento interno en su modelo North Flag, el MT56XX. Lo curioso, sin embargo, es el hecho de que algunos de los modelos Tudor (The Black Bay 36 para ser más precisos) siguen utilizando un ETA 2824-2 estándar hasta ahora.
Quinto punto de resumen: un movimiento interno debe ser mejor en calidad, mejor en especificaciones o realmente diferente en diseño o diseño, sobre movimientos genéricos. Elegir un movimiento interno solo porque se ha terminado manualmente de forma óptica, es incorrecto en mi opinión.
Sentido práctico
Veo una serie de problemas prácticos con los movimientos internos:
Pero luego hay personas que aman la exclusividad y prefieren los relojes con movimientos internos. Las personas que están dispuestas a pagar más que otras, esperan más que otras. Solo porque están consiguiendo algo que no muchos otros poseen.
Sin embargo, la gran pregunta para mí es la disponibilidad de piezas de repuesto en el futuro. Nunca encontrará un problema con eso para ETA y otros proveedores de movimientos genéricos; hay un montón de suministros Pero, ¿quién puede garantizar que las marcas exclusivas de relojes sigan existiendo en 20 años? ¿Quién puede asegurarle que su relojero podrá reemplazar las piezas desgastadas en 10 o 20 años para su reloj Moritz Grossmann?
Sexto punto de resumen: existen bastantes problemas prácticos con los movimientos internos.
Mientras que los movimientos internos normalmente están vinculados a marcas de lujo suizas y alemanas de alto nivel, hay una excepción. Japón es un país de gente orgullosa, terca, convencida y trabajadora. No es de extrañar que las mejoras tecnológicas hayan sido muchas en la tierra de Kaizen, la producción lean. El orgullo de Theie llevó al hecho de que harían sus propios movimientos. Hacer mejores movimientos. Realice movimientos únicos como el Spring Drive, que es superior a cualquier otra cosa en el mercado realmente. No hay tantos productores de movimiento en Japón: Seiko, Citizen Miyota, Orient y Casio. Casio es una compañía de movimiento de cuarzo puro, todo interno. Citizen es propietario del movimiento productor Miyota, que produce para Citizen, pero también se encuentra en muchos microbrands. La serie Miyota 9000 (modelo 9105) se posiciona contra la Eta-2824-2. Seiko es probablemente el fabricante de movimientos mecánicos más completo de Japón. Hacen de todo, desde movimientos automáticos de larga duración hasta el Spring Drive de alta tecnología y los movimientos Grand Seiko decorados. Seiko también es propietaria de Orient Japan, que también produce movimientos mecánicos muy buenos por su precio.
Séptimo resumen: Japón es una excepción en los movimientos internos debido a sus inigualables requisitos de calidad. Los movimientos internos japoneses son únicos, se han mejorado técnicamente hasta un punto en el que ningún otro fabricante vino a competir. Los creadores de movimientos japoneses siempre ofrecen la mejor calidad para el dinero, ya sea bajo o alto costo. La disponibilidad puede ser un problema para las piezas de movimiento vintage, porque en realidad no hay existencias de piezas antiguas.
Movimientos de terceros: los profesionales
Movimientos internos:
Estoy trabajando en la industria de TI, y me gustaría agregar un ejemplo que cuestionará el valor y el sentido de la empresa frente a terceros:
Como resumen, me gustaría concluir que la elección interna no es la mejor opción en lugar de un movimiento genérico (con la excepción de Japón). En casa será más exclusivo, ópticamente prístino, acabado a mano y más caro. Pero personalmente estoy contento con el resultado de 70 años de desarrollo que encuentro en mis movimientos de ETA, que serán precisos, robustos y baratos de mantener.